SOBRE MI

¿QUÉ HAGO?

Lo importante no es lo que sabes, es lo que haces con lo que sabes


Me etiquetan como Digital Marketing manager pero a mi me gusta decir que ayudo a emprendedores, freelance y pequeñas empresas a desarrollar su Plan Estratégico de Presencia Online.
Trabajo siempre con la dinámica de uso de herramientas que resulten de sencilla implementación, fáciles de gestionar para el cliente y bajo la premisa de coste reducido. Mi objetivo principal es enseñar cómo poner a nuestro servicio las herramientas y recursos que encontramos online.

UN POCO DE MI

Cómo empezó todo

Desde que empecé mi actividad profesional (de eso ya hace algunos años) he estado vinculada a la empresa privada, principalmente pymes. Desde 1995 formo parte de la empresa familiar, encargándome en gran medida de su gestión y, en 2010, nació Summum Experience una empresa que utiliza el recurso de internet como base principal del negocio.

Mi experiencia, gracias tanto al contacto con clientes de muchos sectores, tamaños y mentalidades como a la propia gestión realizada en mis empresas, hace que desarrolle empatía con el cliente y comprenda (o al menos me aproxime) cuál es su problemática.

Tuve que familiarizarme con el entorno de internet desde el principio, especialmente cuando hablaba con proveedores que me explicaban cosas que no entendía y, al final, acababan haciendo aquello que no quería o no necesitaba… o, simplemente, no había sido capaz de transmitir y hacer entender cuál era mi objetivo. El resultado final: muchas horas, esfuerzo y recursos perdidos. Te resulta familiar, ¿no?

Al final opté por aprender y rodearme de colaboradores que entienden mi manera de trabajar. Como no puede saberse de todo al detalle, donde no llego yo llegan ellos. Y si se requiere un alto grado de especialización, tenemos suficiente criterio como para buscar al profesional adecuado.

A menudo me encuentro con un desconocimiento muy alto de las posibilidades que ofrece internet, y no sólo en temas de Redes Sociales. Es entonces cuando establecemos un orden de prioridades para poder ir implementando herramientas en la medida que el tiempo y los recursos lo permiten.

Las cosas requieren su tiempo, hay un proceso de aprendizaje y consolidación, tenemos que medir y valorar si el esfuerzo resulta rentable (según el objetivo que tengamos), pretender correr normalmente trae consecuencias y pocas veces el resultado final es el deseado.

Si quieres saber un poco más de mi trayectoria profesional, visita mi perfil de LinkedIn.

MI ESENCIA

Huyo de los gurús. Prefiero apoyarme en la gente que disfruta aprendiendo de su trabajo y está en constante evolución.
separador-blanco-80x5
No creo en el “no se puede“, siempre busco si existe un recurso y, de encontrarlo, valoro si es lo más adecuado.
separador-blanco-80x5
Me gustan los retos. Y, habitualmente, mi reto siempre es plantear estrategias con presupuestos ajustados.
separador-blanco-80x5
Mantengo una actitud positiva, centrándome en buscar soluciones en lugar de agrandar problemas.
separador-blanco-80x5
Procuro alejarme de los vendedores de humo, que dicen que consiguen lo que quieras en tiempo récord.

¿CÓMO TRABAJO?

Cada maestrillo tiene su librillo... y yo me siento cómoda con el mío


ANALIZAR


PENSAR


CREAR


VALIDAR

Por mi experiencia, cuando te encargan un proyecto no siempre tienen clara la magnitud del mismo y pocas veces saben qué es exactamente lo que necesitan. Por eso, en la toma de contacto con el cliente es importante ANALIZAR. Analizo qué quiere, qué tiene, qué necesita (que no siempre coincide con la idea inicial que tenía) para enfocar el proyecto y no desviar la atención. Es decir; pregunto, pregunto, pregunto...
Una vez claro, toca investigar qué se está haciendo en su sector y qué se podría hacer que no hacen, qué sería útil para su target y qué recursos se están utilizando.
Con toda la información previa, el siguiente paso en PENSAR. Internet ofrece muchas posibilidades, pero tienes que elegir una que se sume a tu modelo de gestión. Intento adecuar el proyecto al tamaño de la empresa y a los recursos de los que dispone. De poco sirve crear una tienda online ambiciosa si no vas a poder gestionarla adecuadamente…
Defino los objetivos y los medios para conseguirlos en cada etapa del proyecto.
Después, es el momento de CREAR. Y con crear me refiero a materializar lo que ya hemos definido previamente, darle forma.
Es el tiempo de producción, donde trabajo con colaboradores especializados en las herramientas que hayamos decidido implementar.
Por último, VALIDAR. Será el momento de la verdad, cuando ves cómo se materializa y puedes hacer los ajustes previos a su lanzamiento.

¿POR QUÉ DEDICO TANTO TIEMPO AL PROCESO CREATIVO?

Pensar para trabajar mejor

Tengo una tendencia natural a empatizar con mi cliente. Por eso, me tomo cada proyecto como si fuera un desarrollo en mi propia empresa y busco el mejor recurso.
Siempre digo que conceptualizo webs y, para mi, la parte más compleja es entender bien las necesidades y definir lo que queremos conseguir con esa web.
Dejar bien claros los objetivos me ayuda a elegir las herramientas y recursos que necesitaremos.
Definir cualquier estrategia, bien sea en el entorno web o en redes sociales, sin tener claro en qué punto estás, qué quieres y qué necesitas es como preparar una tarta de manzana sin manzanas. Será una tarta, sí, pero no tendrás el resultado que pensabas.

DICEN DE MI

Aquí tienes una muestra, puedes pedirme más referencias. Sin problema.


Trabajamos con Montse para todas las cuestiones digitales que se nos presentan. Es tremendamente práctica y busca siempre la opción que mejor nos encaja porque conoce cómo trabajamos y nuestros recursos. Valoramos mucho la tranquilidad que nos da saber que podemos contar con ella. Sabe lo que hace, se rodea de un buen equipo y se toma los proyectos de los clientes como si fueran propios. Recomiendo contar con ella si quieres que tu negocio esté en internet.

Yolanda Casañé
Socia fundadora de Entre3 Interioristas


Montse ha sido una gran aportación a CMUA, dado que supo combinar perfectamente lo aprendido en clase con su trabajo diario. Aguda, inteligente, positivamente crítica, exigente consigo misma y siempre enfocada a los objetivos propuestos, estoy seguro de que Montse será una buena pieza en cualquier equipo que tenga la fortuna de incorporarla, o una proveedora de confianza para sus clientes.

Victor Puig
Socio director en Zinkdo

Montse ha participado en dos webinars de Hootsuite que organizo cada semana. El tema del primer webinar fue "Hootsuite para las pequeñas y medianas empresas", el segundo "Crea tu estrategia para las redes sociales". Montse ayudó a la audiencia del webinar con ejemplos prácticos y útiles consejos gracias a su gran experiencia como consultora de redes sociales. Tiene una visión muy clara de cómo identificar al cliente ideal de una empresa y cómo crear una estrategia eficaz para conectar con él. La recomiendo absolutamente como consultora.

Chiara Grassilli
Solutions Consultant at Hootsuite Media Inc.


Montse es una persona de trato exquisito que entiende perfectamente las necesidades del cliente y sabe encontrar las mejores soluciones. Siempre ha sabido encontrar las vías adecuadas para plasmar mis ideas y comunicarlas de la forma más eficiente y creativa.

Ramon Justribó
Asesor financiero

Pin It on Pinterest