Utiliza Evernote para organizarte
¿Por qué es interesante utilizar una herramienta como Evernote para organizarte?
02/05/2013
Cómo escribir un post
Cómo escribir un post. Primeros pasos con tu blog.
18/04/2014

Es momento de valientes

Es momento de valientes

Los que me conocéis (en persona o a través de mis perfiles sociales) sabéis que tengo tendencia a mantener una actitud positiva. Es mi elección, en su momento decidí que lamentarse no servía de mucho y, aunque a veces resulte difícil, siempre apuesto por lo que SÍ puedo hacer en lugar de regodearme en lo que NO puedo hacer.

Dicho esto, esta mañana me he levantado con una sonrisa, el motivo: una persona que aprecio ha decidido lanzarse y hacer realidad un proyecto que hace un tiempo lleva entre manos. Me encantó que compartiera su ilusión conmigo.

Evidentemente, no puedo explicar los detalles. Lo que sí puedo hacer es trasladarte, de algún modo, mis «motivos para sonreír»…

¿POR QUÉ CREO QUE HAY VALIENTES?

  • La situación es complicada, sí. Pero algo hay que hacer, ¿no?
  • Últimamente me encuentro con mucha gente que busca cierta «estabilidad» e ingresos fijos, a costa de renunciar a sus propios sueños. Por suerte, también veo que otros se reinventan y adaptan a la situación actual.
  • Crear algo, en el ámbito que sea, es un «quizás funcionará»… pero no hacer nada es una postura abocada al fracaso.
  • Hay gente que se lamenta diciendo que no pueden hacer nada, otros (los valientes) empiezan con los recursos que tienen. Un punto de partida es un punto de partida, aunque no sea el idílico siempre será mejor empezar que esperar a que esté todo perfecto.
  • Un valiente no es un temerario, aunque un punto de locura sí debería tener… Hay gente que tiene proyectos muy interesantes y pasan días preparando y estudiando sus opciones. Si crees que tu proyecto es viable, lánzate, sé valiente y no eternices tu puesta en marcha.

 

Desde aquí, mi pequeño homenaje a todos aquellos que habéis decidido emprender. Mis mejores deseos de Éxito.

 

 

Tienes un proyecto en mente, lo has valorado, has preparado tu estrategia, has estudiado pros y contras, te rodeas de gente que puede ayudarte… En fin, sabes el qué, cómo y con quién, lo tienes todo a punto. Entonces ¿qué te impide lanzarte? ¿cuáles son tus excusas?

Montse Vila
Montse Vila
Ayudo a emprendedores, freelance y pequeñas empresas a desarrollar su Plan Estratégico de Presencia Online. Trabajando siempre con la dinámica de uso de herramientas que resulten de sencilla implementación, fáciles de gestionar para el cliente y bajo la premisa de coste reducido. Mi objetivo principal es enseñar cómo poner a nuestro servicio las herramientas y recursos que encontramos online. Twitter || LinkedIn || Google Plus

4 Comments

  1. Víctor Puig dice:

    Me ha encantado tu post Montse, creo que efectivamente hay que mirar la vida con la barbilla alta, con optimismo y buscando ese equilibrio entre la ilusión por hacer lo que deseas con el realismo de hacerlo con cabeza. Seny i rauxa, ¿verdad? Buenísimo el vídeo, me quedo con la frase «bendita sea la competencia y abajo la incompetencia» Saludos!

    • Gracias, Víctor. He crecido con esta filosofía de vida y me ha dado muchas satisfacciones. Cuando encuentro a alguien que consigue transmitir ilusión mientras explica su proyecto y tiene la determinación de llevarlo adelante (con «seny» como bien dices) es como si me diera a mi también un subidón de energía. En cuanto al vídeo, tengo el orgullo de formar parte de él… El ponente es mi padre, y llevamos juntos profesionalmente casi desde el inicio de mi trayectoria empresarial (uf! hace mucho tiempo de eso)

  2. Víctor Puig dice:

    Vi que era tu padre, y entendí muchas cosas: esa energia, esa determinación, esa exigencia en positivo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest